"La vida no solo se lee"

I-Screamer

Posteador compulsivo
Dicen que es piratería. Robar a otras personas, eso es descargar. Estas tomando algo que se vende y no estas pagando. ¿Robas cosas de tiendas o casas? ¿Por que deberías descargar gratuitamente?

Cuesta tres millones de dolares solamente hacer un remaster, el empaque y hacerle publicidad. ¿Cómo van a sobrevivir los artistas? ¿Cómo le va a hacer la cultura para seguir existiendo?

Bueno; Quizás no tomaste exactamente algo de alguien. Tal vez no descubres esas cosas en una vitrina. Tal vez no ibas a gastar todo ese dinero en esa cosa “protegida de copias” de cualquier modo.

Música que no puedes copiar, películas que no puedes grabar, archivos con restricciones y colecciones que desaparecen si cambias de reproductor musical. Algunas compañías incluso construyen teléfonos y computadoras en las que ellos son quienes deciden que programas puedes usar.
Las cosas empeoran cuando la ley cambia para adaptarse a estas practicas. En varios países es ilegal evadir tales restricciones.

¿Para qué estas aquí? ¿Qué importa en tu vida? Al final del año ¿Qué te gusta A TI? ¿Buenos ratos con familia y amigos? ¿Descubrir un gran álbum? ¿Expresar tu amor o descontento? ¿Tener una gran idea? ¿Un correo de alguien especial?

Cosas menos importantes incluyen: mayor numero de pixeles, un ipod desactualizado, una subscripción “premium”, televisión de alta definición. Cosas buenas que disfrutamos, pero al final no cuentan tanto en nuestra vida.

Lo mas probable es que no vas a ser un astronauta esepsional. No vas a nadar todo el Atlántico. No seras líder mundial. La vida es ahora. Se trata de compartir y expresar pensamientos, ideas y sentimientos.

La vida no solo se lee. Esta creada de pedazos que no se pueden vender con candados. Si no puedes escoger, probar, presenciar, pensar, descubrir, hacer descubrir, expresar, debatir, no vale la pena. La vida se deberia de leer Y ESCRIBIR.

Tal vez el sistema de copyright no es tan legitimo como algunos te quieren hacer creer. El discurso de Martin Luther King “I Have a Dream” tiene copyright. No se te permite cantar “Happy Birthday too you” (Feliz cumpleaños a ti) en una película sin pagar derechos. La expresión “Freedom of Expresion” (Libertad de Expresión) esta comprada.

Compartir archivos se convierte en un crimen. La gente es encarcelada por generar tecnologías que permitan a otros compartir archivos. Lo llaman “Conspiración de cometer delito al copyright”
Pero ¿Donde quedaron las personas que inventaron y vendieron las grabadoras de video, máquinas fotocopiadoras y grabadoras? De hecho, ¿Donde estan las personas que invetaron los reproductores de musica digital?

Es una broma desproporcionada. Mientras millones trabajan para que nuestros niños quieran fumar, compartir archivos -los mismos que se ven en youtube- es multado por 150 000 dolares por canción descargada.

Se dice que la industria de la música corre peligro ¿Quien quiere una INDUSTRIA para la musica de todas formas? Dejen las industrias para comidas enlatadas y carros, no para la creatividad.

La cultura no se ve dañada si tu copias algo. La creatividad no desaparece cuando tu descubres algo. Sociedades enteras mejoran cuando la gente aprende y expresa cosas.
Participa. Disfruta. Descubre. Expresa. Comparte.

Una sociedad sonde los artistas puedan vivir sin que tu seas un criminal por compartir musica es posible. Algunas sugerencias:

Música

Escucha artistas en vivo (No si cobran 200 dolares)
Mira lo que tus artistas favoritos hacen y piensan (Puede que aprendas cosas)
Compra música de la forma inteligente (no compres de itunes, por ejemplo)
Si el artista esta muerto, ahorrare el dinero del CD y usalo para otra cosa.
No vuelvas a comprar música si ya la tienes en cd o lp.

Participa

Agrega algo en Wikipedia
Crea un blog y expresa opiniones
Quema, mezcla, copia, altera TU musica

Películas

Ve a cines pequeños (Mas probables en promover artistas, no industrias)
No compres reproductores restrictivos
Comparte buenas películas con tus amigos, aquellas que TU creas que todos tienen que ver.

Todos los dias

Piensa, lee sobre el copyright, y como las cosas copiables se diferencian de los objetos materiales.
Guarda una copia de tus textos favoritos
HAZ COSAS

No dejes que tu cultura sea comida por grandes marcas
Sigue cantando “Feliz cumpleaños a ti” sin autorización legal.

---

Tomado de: http://www.lifesnotreadonly.net/
(Yo solo lo traduje)

No lo escribí yo, si estan en desacuerdo con algo reclamenlo pero no a mi, yo solo lo quiero compartir
Es posible que tenga algunas faltas de hortografia, con mucha suerte, no muchas.

Opinen

La expresion “Freedom of Expresion” (Libertad de Expresión) esta comprada.
¡Con eso dices todo!

Está genial... me encanta, y bueno, aunque no lo hayas escrirto tu, estoy de acuerdo en casi todo (Por no decir todo)
La industria, los negocios, el dinero, eso es lo que nos tiene así :@

Andy dijo:
Está genial... me encanta, y bueno, aunque no lo hayas escrirto tu, estoy de acuerdo en casi todo (Por no decir todo)
La industria, los negocios, el dinero, eso es lo que nos tiene así :@

¿Nunca vi este comentario?
-----
Como sea, lo mas interesante es que el que compro esa frase es un "bully de copyright". Asi es, el copyright es algo tan absurdo, que cualquier persona con dinero puede llegar y comprar lo que quiera.

¿Se supone que eso es seriedad?

Absurdo... Pero que mucha gente apoya :(

Atrás